En México los padres de las antiguas generaciones, viejos e ingenuos de la evolución de la sociedad, se quedan estancados en sus viejas formas de disciplina. Lo que sucede es que no se dan cuenta de que prácticamente sus métodos ante las influencias de la nueva cultura popular occidentalizada, ya no sirven más. Los mexicanos suelen integrar la violencia en la educación de un hijo. Los golpes ya están obsoletos como manera de obtener "respeto".
Hay algo que me resulta particularmente curioso de los padres. He preguntado y ha resultado que la mayoría de ellos cuando golpean a sus hijos lo justifican con que "no pasa nada porque saben en dónde pegarles”. Qué justificación tan más cierta pero mayormente estúpida. No hay justificación para golpear a alguien, así entonces podría el delincuente decir: “que robó lo que sabía que valía menos”, o el político: “que robó del sector más abandonado de la economía”, o el asesino: “que lo acuchilló dónde lo mataría sin dolor.” Pero bueno, ya sabrán ellos qué métodos utilizan para educar a sus hijos, nada más que no se quejen de que los resultados sean desfavorables.
A veces, simplemente pasa que en una casa los miembros pareciera que están en una constante competencia de a ver quién se jode al otro más rápido...
Pero espero en verdad que en cada familia se encuentre una solución a este problema, y que todos estén dispuestos a cooperar. Que los padres no se den a respetar golpeando a sus hijos, que los hijos aprendan a no dejarse golpear. Y si no lo logran, espero que al menos los padres les enseñen a sus hijos a: “golpear de la manera correcta”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
eres la nueva prensa :)
ResponderEliminar